Enlaces Patrocinados:

Ayudas Económicas- Madres Solteras

Ayudas Económicas
Enlaces Patrocinados:

Subsidios Para Madres Solteras En Perú

Una madre soltera es una mujer emprendedora, valiente y decidida a sacar adelante a sus hijos, siempre está dispuesta a entregar lo mejor de ella para que nada les falte, es por eso que en estas situaciones se necesita el apoyo de entidades del estado, que ofrezcan oportunidades para abrir las puertas a un mejor presente y futuro. Conoce mas de las Ayudas Económicas.

En esta ocasión queremos contarte que El Gobierno de Perú tiene  ayudas disponibles  para las madres solteras en todo el territorio, esto se debe a que en muchos casos estas mujeres se encuentran en condiciones económicas difíciles, situaciones que las hacen  más vulnerables.

Por esta razón es que  estas ayudas económicas para madres solteras peruanas tienen la de finalidad de impulsarlas a sacar adelante a su familia; esto lo puede conseguir por medio de los incentivos económicos o becas estudiantiles. Así mismo, si deseas ampliar más información y cuáles son sus beneficios; continúa leyendo este post.

Madres Solteras, Conoces De Las Ayudas Económicas:

Subsidio por lactancia  o maternidad; esta ayuda económica es ofrecida por EsSalud; y se encuentra encaminada  a las madres que consiguen llevar a término su gestación. El valor económico de la ayuda es equivalente a 820 mil soles; que se les entregara a las beneficiadas que se encuentren inscritas en el programa y cuyos bebés tengan más de 6 meses.

Subsidio renta joven; este es otro de los más conocidos y es entregado por el Ministerio de Vivienda. Hace relación a una ayuda de 500 soles de los cuales 350 están designados para el pago de la renta de la vivienda; y el monto de dinero  restante para el ahorro intangible de la madre beneficiaria. Este subsidio tiene una vigencia de hasta 5 años con el objetivo que la madre tenga un alrededor de 9 mil soles ahorrados; y al culminar este lapso de tiempo pueda realizar el pago de una cuantía inicial para adquirir su vivienda propia.

Enlaces Patrocinados:

Condiciones Para Aplicar A Las Ayudas Económicas Para Madres Solteras

  • Para empezar, realizar la entrega del formulario N°1040; completamente  diligenciado con los datos personales y firmado por la asegurada EsSalud.
  • Documento de identificación valido.
  • También, si es en el caso del subsidio renta joven, la madre que se inscriba deberá cumplir con los siguientes requisitos  para ser beneficiaria: ser peruana, contar con la mayor de edad y vivir dentro del territorio nacional.
  • Por otra parte, deberá no obtener ingreso mensual superior a los S/. 3.538.
  • Igualmente, que el valor por pago del arrendamiento de su vivienda no debe ser superior a los S/. 750-1.560.

¿Sabes Cómo Acceder A Los Subsidios Para Madres Solteras?

Ser madre soltera es un reto personal al cual muchas mujeres se ven enfrentadas, pero eso dignifica y ayuda a formar su carácter; por esta razón si te postulas debes saber que se deben cumplir con los requisitos anteriormente mencionados; las madres solteras interesadas en conseguir estas ayudas, necesitaran entregar los documentos requeridos; en la oficina EsSalud más cercana.

¿Cómo Solicito el Beneficio?

Para solicitar virtualmente el Programa Contigo en Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial del Gobierno de Perú  https://www.gob.pe/
  • Dentro del sitio web, busca la sección de «Trámites y servicios» o «Solicitar programa».
  • Al ingresar a esta sección, encontrarás información sobre cómo solicitar el programa y los requisitos necesarios.
  • Verifica los requisitos y asegúrate de contar con la documentación necesaria.
  • Llena el formulario de solicitud correspondiente y adjunta los documentos requeridos. Esta solicitud puede variar dependiendo de la entidad encargada de administrar el programa.
  • Una vez enviada la solicitud, el programa evaluará tu elegibilidad y te contactará para informarte sobre el proceso de afiliación y las próximas etapas.

 el botón que se encuentra en la parte de abajo podrás optar por dirigirte fácilmente a la página oficial del programa donde podrás aplicar y empezar a recibir los montos.

Conoce La Información De Contacto:

EsSalud

  • Teléfonos: (511) 265-6000 – (511) 265-7000
  • Página web principal de EsSalud